top of page
  • DIANA RODRIGUEZ CASTILLO

Las comunicaciones en Colombia, malas o buenas? Podcast

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de VISIÓN IBEROAMERICANA.

Por Diana Rodriguez Castillo.


MINEDUCACION. El mercado de telecomunicaciones colombiano, se caracteriza hoy por una marcada presencia de empresas públicas en los segmentos de voz y larga distancia, y por una amplia participación de inversión extranjera en los segmentos de valor agregado y telefonía móvil, en un 19% y 73% respectivamente. Las empresas de telefonía local con carácter privado, representan un pequeño porcentaje (3,1%) del total de líneas instaladas en el país, porcentaje muy bajo si se compara con otros países de Latinoamérica.


El sector de las comunicaciones aún presenta deficiencias estructurales como la baja penetración de computadores personales e Internet, no obstante, Colombia ofrece ventajas significativas en el sector de telecomunicaciones, como son la situación geográfica, una gran capacidad instalada en red de transmisión, presencia de cabezas de cable en sus dos costas, alta calidad en producción de televisión; evidenciándose en el panorama nacional las oportunidades potenciales de desempeño para los profesionales en el campo de las telecomunicaciones y marcando las tendencias del ejercicio profesional.


En este horizonte se constituye la Alianza de Telecomunicaciones en el año 2006, donde la Institución Universitaria de Envigado unió esfuerzos con el sector productivo y con las instituciones de educación media para fortalecer la educación técnica y tecnológica en los ámbitos local, regional y nacional.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page